VISIONES DE LO FANTÁSTICO

VISIONES DE LO FANTÁSTICO. APROXIMACIONES TEORICAS

Editorial:
NORTEYSUR EDA LIBROS
Año de edición:
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-92821-61-7
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LECCIONES DE COSAS ENSAYO

No hay duda de que vivimos buenos tiempos para lo fantástico en la cultura española: cada vez es mayor el número de escritores, directores y dibujantes que han optado por cultivarlo como vía de expresión privilegiada. Ello implica también un decisivo crecimiento del número de lectores y espectadores que consumen este tipo de obras y, en directa relación, una mayor atención a lo fantástico por parte de los editores, los productores cinematográficos y teatrales y, lo que también es esencial, los críticos. Buen ejemplo de ello son los diez trabajos recogidos en el presente volumen, que ofrecen una muestra de las más recientes investigaciones sobre lo fantástico.
El volumen se organiza en cuatro secciones en las que se exploran asuntos fundamentales de la reflexión teórica sobre lo fantástico: desde cuestiones de carácter estructural a estudios de índole pragmática (efectos) o tematológica (el monstruo y su evolución), pasando por el examen de lo que ocurre en los siempre inestables límites de lo fantástico.
Un conjunto de trabajos que pretende tanto aportar conceptos teóricos nuevos como poner en tela de juicio premisas ya asentadas en la crítica de lo fantástico, así como también revisar temas y motivos clásicos para trazar posibles mutaciones en sus manifestaciones contemporáneas. Un conjunto de voces e investigaciones que demuestran la excelente situación de la reflexión teórica actual sobre lo fantástico.