¡VIVA LA VUELTA!

¡VIVA LA VUELTA!. 1935-2012

Editorial:
CULTURA CICLISTA
Año de edición:
Materia
Ciclismo
ISBN:
978-84-939948-9-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica

Casi 80 años separan las dos fotografías que ilustran la cubierta de este libro. Mariano Cañardo no fue (injustamente) el vencedor de la primera edición de la Vuelta a España, allá por 1935, pero sí su principal estrella y animador. Alberto Contador sí que llegó, vio y venció en la edición de 2012, y de qué manera. Entre ambas fechas se acumulan las gestas y los héroes, pero también las penurias y los momentos chuscos que han marcado la dilatada trayectoria de la gran ronda española. Este libro los rescata por primera vez del olvido, en un acto de justicia que ilumina de forma exhaustiva, amena e irónica la historia de una prueba ya mítica que es también un trocito de la agitada y fascinante historia contemporánea de España.

Lucy Fallon es escritora y traductora. Este libro es la culminación de su larga pasión por el ciclismo, que empezó cuando se trasladó de Londres a Barcelona en 1988, justo a tiempo para disfrutar de la edad de oro de este deporte en España. Además de vibrar con las hazañas de las estrellas, ha recorrido gran parte del país en bici, y ha participado en grandes marchas como la Quebrantahuesos.

Adrian Bell es ciclista desde que tiene uso de razón. Se licenció en sociología y fue profesor universitario durante muchos años. Tras jubilarse de la academia fundó Mousehold Press, una editorial especializada en libros de ciclismo cuyo primer título fue una edición inglesa de la biografía de Miguel Indurain. También es autor de un libro sobre los niños vascos refugiados en Inglaterra en 1937, recientemente publicado en español con el título de Solo serán tres meses.