XABI ALONSO

XABI ALONSO. UN MODELO DE FUTBOLISTA

Editorial:
AL POSTE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Futbol
ISBN:
978-84-15726-07-4
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AL POSTE

Xabi Alonso (Tolosa, 1981) no es un futbolista al uso. Hijo de un bicampeón de Liga con la Real Sociedad, su infancia transcurrió en Barcelona y su juventud en Donosti, pero es en Madrid donde ha alcanzado la plenitud futbolística y personal. Campeón del mundo, no se concibe ni un Real Madrid ni una selección española sin él.

Sus inicios futbolísticos fueron en la arena de La Concha y el Antiguoko, el club de su barrio. Tras recalar en Zubieta junto a su hermano Mikel, Clemente lo cedió al Eibar, pero Toshack lo rescató para la Real, donde fue subcampeón de Liga y debutó en la Champions. En su primer año en el Liverpool de Benítez ganó la Copa de Europa, aunque cinco años después volvió a hacer las maletas para jugar, ahora sí, en el Real Madrid, donde suma, de momento, los mismos títulos que su padre en el Barça: Copa, Liga y Supercopa de España. Además, es uno de los once jugadores que ha ganado la ?triple corona' con La Roja.

No es Balón de Oro, pero sí Tambor de Oro de San Sebastián. Ser ?spanish' en Liverpool y vasco en Madrid explica que sea tan cosmopolita y camaleónico en su juego y sus costumbres. Este libro narra 31 años de vida y éxitos de un jugador elegante, discreto, con fútbol para rato y considerado un modelo. Un modelo de futbolista.