XAVI

XAVI. EL DUEÑO DEL BALÓN

Editorial:
AL POSTE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Futbol
ISBN:
978-84-15726-24-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AL POSTE

Xavi Hernández es un romántico del fútbol. Su amor por la pelota empezó en sus inicios en La Masía, perdura hasta el día de hoy y muy difícilmente acabará cuando se retire. Ha llegado a la cima del fútbol defendiendo a ultranza el juego de toque y combinación, rebelándose contra los entrenadores que apuestan por lo físico y afirmando que "lo importante en el fútbol no es correr, si no saber hacer correr al balón". Una filosofía que aprendió en el Barça, el club de su vida, donde ha vivido de todo, desde grandes éxitos a fracasos monumentales.

Xavi. El dueño del balón repasa la carrera impecable del jugador catalán, marcada por sus diversos entrenadores, desde Joan Vilá, su padre futbolístico en el Barça, hasta el "Tata" Martino, el actual técnico azulgrana, pasando por Van Gaal y Guardiola, sin olvidar a Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Del Bosque. Xavi ha triunfado en el Barça, pero también en la selección donde es el referente en el centro del campo y junto con Casillas es el líder de la generación que ha hecho historia en el fútbol español.

Aquel niño que nació en Terrassa en 1980, se ha convertido en el futbolista español con más títulos de la historia. Además, ha entrado en la leyenda del club azulgrana al ser el jugador que más veces ha vestido su camiseta, superando los 700 partidos. Así es Xavi, un ganador que no se cansa de sumar títulos y que cuando se retire seguirá ligado al mundo del fútbol. Su mundo, su universo