YOGA Y AYURVEDA

YOGA Y AYURVEDA. DE LA ANSIEDAD A LA SALUD INTEGRAL

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
Materia
Yoga relajacion masaje
ISBN:
978-84-415-3857-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Tela
Colección:
Libros singulares

En el mundo moderno, cada vez más personas sufren de ansiedad, de desequilibrios o de estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando el equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándole distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

El yoga es un método de desarrollo integral y de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. El ayurveda, por su parte, está considerado como el primer sistema de salud holística del mundo, con sus más de 5000 años de antigüedad. Tanto el yoga como el ayurveda son esencialmente vías de liberación del dolor, en todos sus planos, desde el somático o físico hasta el mental, y lo mejor, no requieren creer en nada que no sea tu propia verificación, te invitan incluso a cuestionar sus técnicas probándolas en tu laboratorio interior, no precisas afiliarte a ningún grupo, están más allá de ideologías e incluso de conceptos, sólo exigen práctica y validación.

Este libro resulta un proyecto totalmente innovador, al unir la práctica del yoga con el ayurveda, porque ambos están intrínsecamente relacionados, porque el uno no puede existir sin el otro... y porque, en definitiva, cambiar nuestros esquemas mentales para ser más felices, estar más sanos y vivir en armonía con el universo sólo es posible mediante un sistema de perfeccionamiento integral que abarque todos los aspectos de la vida y los posibles trabajos sobre nosotros mismos.