1000 EJERCICIOS Y JUEGOS DE GIMNASIA RITMICA DEPORTIVA

1000 EJERCICIOS Y JUEGOS DE GIMNASIA RITMICA DEPORTIVA

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Didactica de la educacion fisica
ISBN:
978-84-8019-271-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEPORTE Y ENTRENAMIENTO

Este libro pretende sistematizar, en la medida en que ello sea posible un amplio número de ejercicios, juegos y actividades extraídos del ámbito de la gimnasia rítmica deportiva y trasladarlos al mundo de la educación física, potenciando en cada una de ellas aquellos aspectos que puedan tener un interés particular para un educador ansioso de investigar no solamente nuevas formas de movimiento, sino también en nuevas dimensiones motrices del individuo, que pueden ir más allá del cuerpo mecánico y del movimiento-rendimiento, buscando formas más creativas que impliquen también al cuerpo rítmico y al cuerpo simbólico expresivo.
Para ello, el libro se ha estructurado en dos bloques. El primero, llamado bloque teórico, trata de definir en qué marco se desarrolla nuestra disciplina desde el punto de vista meramente educativo y de formación, haciendo breves incursiones en el mundo de la competición abrazando los siguientes apartados: aspectos pedagógicos, soporte corporal, soporte material, soporte sonoro.
El segundo, el bloque práctico, se aborda, a modo de fichas, propuestas de ejercicios tanto de manos libres, es decir, sin manipulación de aparatos, como los que se realizan con aparatos propios de esta disciplina deportiva: cuerda, aro, pelota, mazas y cintas.
Los contenidos desarrollados en el texto se concretan en forma de ejercicios y cada uno de ellos trata los siguientes aspectos: objetivo, nivel de dificultad, material, organización, descripción, observaciones y variantes.
El libro incluye también una amplia discografía con música de la Edad Moderna, Contemporánea, actual, bandas sonoras, tanto españolas como extranjeras.