A-TIENDA

A-TIENDA. DIRECCION Y GESTION DEL PUNTO DE VENTA

Editorial:
ESIC
Año de edición:
ISBN:
978-84-18415-06-7
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica

El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas de forma que ha afectado a su propia estructura: el protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y los comercios sucursalistas, propiedad de las grandes cadenas, están incrementando su presencia y provocando uniformidad entre los centros de las ciudades.

El proveedor, la tienda, el cliente, el entorno... han cambiado, y el comercio independiente necesita adaptarse para volver a mostrar su atractivo y utilidad. La gestión eficaz, eficiente y rentable de los puntos de venta exige contar con profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación para que el comercio muestre la riqueza de la diversidad y sea un lugar de relación e intercambio.

A-tienda. Dirección y gestión del punto de venta está enfocado hacia los profesionales que dirigen y trabajan en el comercio con el objetivo de proporcionar una visión práctica, actual y ajustada a las necesidades y exigencias del mercado, generando ilusión para acometer una necesaria transformación en una nueva era de comerciantes y comercios.

El libro está organizado en doce capítulos que aportan herramientas de gestión y directrices útiles para conseguir que la clientela tenga una grata experiencia en los puntos de venta, se emocione y se vaya con ganas de volver.

Este libro es fruto del conocimiento, experiencia y esfuerzo compartido entre 18 investigadores y profesionales pertenecientes a diferentes universidades españolas. Con el apoyo de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño se ha producido un encuentro que ha permitido enriquecer el contenido del libro desde diferentes perspectivas para fortalecer el comercio minorista local y sus asociaciones.