ABRAHAM BOCA

ABRAHAM BOCA. COMER CHARLAR Y VIVIR

Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9734-394-7
Páginas:
354
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

Abraham García, dueño del madrileño restaurante Viridiana, mantiene todas las semanas un chat en www.elmundo.es en el que, al instante, da respuesta a las infinitas preguntas que sus admiradores le hacen; no sólo sobre recetas, ingredientes o mercados -que él visita a diario-, sino también sobre literatura, cine y la vida misma.



Reunidas en este libro, nos hablan de cocina antigua y moderna, de aderezos exóticos, marcas de quesos, nombres de vinos, carnes importadas, pescados de temporada y, cómo no, de las tiendas donde encontrarlos. Sus seguidores, los curiosos, los escépticos y hasta los incrédulos encontrarán en estas páginas restaurantes fabulosos y tabernas secretas repartidas por toda la geografía; elixires, caldos y platos secuestrados a los fogones de este cocinero con sombrero de gángster, un maestro capaz de cocinar con una mano y escribir con la otra.



ACOGIDA DEL LIBRO



"¿Un entretenimiento lucrativo, como el de los grandes maestros de ajedrez que juegan circenses partidas simultáneas? No exactamente.En medio de las respuestas espontáneas y socarronas de García, en medio de las recetas entonadas de memoria, está un ideario culinario. Una personal forma de ver el oficio de cocinero («una artesanía venida a más, más que un arte»), que, a estas alturas, se sale de la corriente mayoritaria, por muy largas que sean sus listas de espera en Viridiana y en elmundo.es". Luis Alemany, "El Mundo".