ADMINISTRADORES SOCIALES Y SU RESPONSABILIDAD INTERACCIÓN DE LOS ASPECTOS FISCALES MERCANTILES Y PENALES

ADMINISTRADORES SOCIALES Y SU RESPONSABILIDAD INTERACCIÓN DE LOS ASPECTOS FISCALES MERCANTILES Y PENALES. COLECCIÓN CUADERNOS DE DEFENSA TRIBUTARIA

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
ISBN:
978-84-17544-68-3
Páginas:
110
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE DEFENSA TRIBUTARIA

En él se expone la normativa que desde el punto de vista tributario, mercantil y penal ha de tenerse en consideración en relación con la exigencia de responsabilidad a los administradores sociales, identificando determinados aspectos que, contenidos en cada uno de esos ordenamientos, resultan concomitantes desde el punto de vista de las obligaciones que incumben a tales administradores cuyo incumplimiento puede ser determinante de la citada exigencia.
Dividida en tres partes fundamentales, la obra aborda tres cuestiones básicas a tener en cuenta:
1. En la primera parte se hace referencia a aquellos casos en los que uno de los presupuestos exigidos por la norma para exigir la responsabilidad es la condición de administrador del responsable, estableciéndolo expresamente la norma tributaria.
2. En la segunda parte se incluye la casuística que debe ser tenida en consideración en atención al ejercicio de facultades de decisión por parte de determinadas personas en relación con las entidades en cuyo seno actúan, supuestos todos ellos en los que la condición de administrador no está expresamente exigida como presupuesto en la norma.
3. En la tercera parte se exponen una serie normas sustantivas y/o procedimentales que han de considerarse en la totalidad de los casos objeto de análisis.