BURLADOR DE SEVILLA O EL CONVIDADO DE PIEDRA EL

BURLADOR DE SEVILLA O EL CONVIDADO DE PIEDRA EL

ATRIBUIDA A TIRSO DE MOLINA

RODRIGUEZ LOPEZ VAZQUEZ ALFREDO

9,95 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2016
Materia
Teatro español e hispanoaméricano
ISBN:
978-84-376-3610-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LETRAS HISPANICAS *

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADescatalogado
9,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

½El burlador de Sevilla+, el personaje más universal del teatro español, ha dado origen aun mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había planteado hasta el siglo pasado; sin embargo, ½El burlador+ no había sido incluida por Tirso en ninguno de sus cinco volúmenes de Comedias. Por otro lado, la reciente publicación de las ediciones facsímiles de las dos variantes de la obra, ½El burlador de Sevilla+ y ½Tan largo me lo fiáis+, junto con la existencia de algunas otras variantes de distintas representaciones teatrales, ha permitido un cotejo para el establecimiento de un texto completo y fiable.

«El burlador de Sevilla», el personaje más universal del teatro español, ha dado origen aun mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había planteado hasta el siglo pasado; sin embargo, «El burlador» no había sido incluida por Tirso en ninguno de sus cinco volúmenes de Comedias. Por otro lado, la reciente publicación de las ediciones facsímiles de las dos variantes de la obra, «El burlador de Sevilla» y «Tan largo me lo fiáis», junto con la existencia de algunas otras variantes de distintas representaciones teatrales, ha permitido un cotejo para el establecimiento de un texto completo y fiable.

Artículos relacionados