CASA EN PARIS LA

CASA EN PARIS LA

BOWEN ELIZABETH

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
2008
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-8191-903-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA CONTEMPORANEA
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Dos niños, extraños entre sí, se encuentran en una casa en París: Leopold espera a su madre, a la que nunca ha visto; Henrietta espera un tren. En una habitación del piso de arriba, una anciana yace moribunda y su melancólica y frustrada hija, desesperanzada, revolotea a su alrededor, sometida en todo momento al control emocional de su madre. En esta obra maestra de la sugerencia, Elizabeth Bowen se recrea al narrar los temores de los niños y las razones de su presencia en esa casa, los secretos decisivos de los adultos y su vinculación fatídica a un pasado que determina su presente. Una obra en la que se aprecia la suspicacia infantil ante los adultos y la falsa inocencia adulta ante los niños. Una novela inolvidable en la que la autora da rienda suelta a su perspicacia psicológica, a su prosa brillante y concisa y a su maestría para crear atmósferas. "Aquí se palpa en toda su intensidad lo que el tópico designa como æel pulso de la vida', gracias a la multitud de detalles que sustentan esta novela y a la sutil atmósfera opresiva que sabe crear Elisabeth Bowen". Peter Ackroyd, Sunday Times

Dos niños, extraños entre sí, se encuentran en una casa en París: Leopold espera a su madre, a la que nunca ha visto; Henrietta espera un tren. En una habitación del piso de arriba, una anciana yace moribunda y su melancólica y frustrada hija, desesperanzada, revolotea a su alrededor, sometida en todo momento al control emocional de su madre.

En esta obra maestra de la sugerencia, Elizabeth Bowen se recrea al narrar los temores de los niños y las razones de su presencia en esa casa, los secretos decisivos de los adultos y su vinculación fatídica a un pasado que determina su presente. Una obra en la que se aprecia la suspicacia infantil ante los adultos y la falsa inocencia adulta ante los niños. Una novela inolvidable en la que la autora da rienda suelta a su perspicacia psicológica, a su prosa brillante y concisa y a su maestría para crear atmósferas.

?Aquí se palpa en toda su intensidad lo que el tópico designa como ?el pulso de la vida?, gracias a la multitud de detalles que sustentan esta novela y a la sutil atmósfera opresiva que sabe crear Elisabeth Bowen?.
Peter Ackroyd, Sunday Times

Artículos relacionados