CID CAMPEADOR

CID CAMPEADOR

Editorial:
IMAGICA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-95772-55-8
Páginas:
278
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NOVELA HISTORICA

Cid Campeador
Autor: Eduardo Martínez Rico (autor de Fernando el Católico. El destino del rey).
Rústica con solapas.
Formato: 15,8 x 23,2
280 págs.
ISBN 978-84-95772-55-8
PVP 16,90 / 16,25
"Una visión del héroe y del mito narrada en un tono novelesco y de aventuras"
Diario de Burgos
En la cúspide de su prestigio y fama como guerrero, el Cid se prepara para conquistar Valencia por segunda vez. Mientras, el rey Alfonso VI, doña Urraca, doña Jimena y el resto de nobles observan los acontecimientos desde la corte, recordando tiempos pasados.
Ben Yejaf, el gobernador de Valencia, pide ayuda a los almorávides, que ya han desembarcado en la península y conquistan territorios y ciudades como si fueran una marea imparable. Su líder, el gran caudillo Ben Yusuf, es considerado invencible por todos los que se han enfrentado a él.
Al pie de las murallas de Valencia, las huestes del Cid lucharán contra los almorávides. El duelo entre ambos hombres es inevitable, y solo uno podrá salir victorioso.

Eduardo Martínez Rico nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 en la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró por la misma Universidad tres años después con una tesis titulada La obra narrativa de Francisco Umbral: 1965-2001. Ha publicado los siguientes libros: Umbral: vida, obra y pecados. Conversaciones (2001), Umbral. Las verdades de un mentiroso ilustre (2003), Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura (2004), Pedro J. Tinta en las venas (2008) y Relámpagos (2015).
En esta misma editorial ha publicado Fernando el Católico. El destino del rey (2015) y Cid Campeador (2015).
Escribe habitualmente en prensa e Internet, siendo codirector de la revista Avuelapluma.com. Entre las publicaciones en las que ha colaborado están: Expansión, Época, Qué leer, Diplomacia y El Norte de Castilla. También ha publicado ensayos en libros colectivos sobre González Ruano y Eugenio D¿Ors, y en revistas académicas como Dicenda, de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en cursos y congresos sobre literatura y periodismo, y como docente ha impartido clases en la Universidad del Instituto de Empresa (Periodismo Cultural) y en los programas de máster del Instituto de Empresa («El valor de la palabra: escrita y hablada»), así como en la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid (Lite-ratura Española).