CLAVES PARA LA COMPRENSION DE LA INTELIGENCIA HUMANA

CLAVES PARA LA COMPRENSION DE LA INTELIGENCIA HUMANA

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Psicologia:temas generales
ISBN:
978-84-1357-206-2
Páginas:
198
Encuadernación:
Rústica

El estudio de la inteligencia humana ha ocupado la mente de grandes pensadores a lo largo de la historia de la humanidad. Responder al enigma de qué es la inteligencia y qué caracteriza a las personas inteligentes, sin embargo, no es una tarea sencilla.
En este libro se exponen de forma breve, clara y didáctica las principales teorías que se han propuesto desde la psicología para entender el funcionamiento de la inteligencia humana, desde los primeros estudios clásicos de Francis Galton y Alfred Binet hasta formulaciones más contemporáneas como las de Robert J. Sternberg o Howard Gardner. Este libro proporciona una panorámica actualizada de nuestra comprensión de la inteligencia y de los principales instrumentos que se han utilizado para evaluarla.
Aunando las perspectivas de diferentes corrientes de la psicología, como la psicología de las diferencias individuales, la psicología experimental, y la psicología del desarrollo, esta obra sintetiza casi dos siglos de investigación sobre la inteligencia y su evaluación, y pretende ser una referencia obligada para todas las personas interesadas en el tema.