COLINAS DEL EDEN LAS

COLINAS DEL EDEN LAS

Editorial:
IMAGICA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa nueva espiritualidad
ISBN:
978-84-95772-59-6
Páginas:
282
Encuadernación:
Rústica

"Las colinas del Edén"
Imágica Mítica
Autor: Francisco Muñoz Guerrero

Rústica
Formato: 15,8 x 23,2
284 págs.
ISBN 978-84-95772-59-6 PVP 16,90 / 16,25


No tomaréis el fruto del Árbol del Conocimiento

Más de 60.000 ejemplares vendidos en Europa

En el verano de 1998 el profesor Beltrán Gullón, reconocido investigador especializado en filología bíblica, está a punto de concluir la traducción de un manuscrito casualmente encontrado en la Biblioteca Nazionale Marciana, de Venecia. Su autor, un judío lucentino llamado Arón Alluf, maestro de la escuela rabínica de Córdoba, que vivió en el siglo X, durante el apogeo del califato de Abderramán III.

El profesor Gullón descubre asombrado que el manuscrito es una versión muy diferente de la que se ofrece en el Génesis bíblico y que la jerarquía eclesiástica ha puesto en marcha su poderosa maquinaria para ocultar la existencia del códice. Beltrán dispone únicamente de una copia fotográfica y teme caer en el descrédito de los círculos académicos si decide publicar la traducción. Con su fallecimiento, el texto quedó enterrado en el olvido.

Francisco Muñoz Guerrero ha recogido el manuscrito traducido y lo ha recreado en una maravillosa narración: la historia de la expulsión de Adán y Eva del jardín de Edén, la de unos seres marginados y atormentados que buscaban encontrarse a sí mismos en un mundo extraño, unos seres castigados porque tuvieron la valentía de enfrentase a un poder omnímodo que consideraron injusto. Es el viaje de sus vidas fuera de un paraíso perdido en sus recuerdos, sin horizontes, una tierra desmedida y peligrosa donde solo regía la voluntad de un dios iracundo a quien le complacían los sacrificios de sangre. Una nueva Eva, intuitiva y valiente, que se enfrentó a Yahveh por haber comido del Árbol del Conocimiento. Una hermosa historia que no dejará a nadie indiferente.

------------

Francisco Muñoz Guerrero es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Fue secretario general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y director de la revista de lingüística: Donde Dice...

Nacido en San Roque (Cádiz), se trasladó a Madrid para estudiar ciencias físicas. En 1981 ingresó en la Agencia Efe, donde fue asesor de la Presidencia, secretario general de la Fundación Efe y jefe del Servicio de Publicaciones, Análisis y Estilo.

Es coautor de varios libros de estilo. Ha organizado, coordinado e impartido cursos, talleres y conferencias sobre lenguaje en España, Portugal, Bélgica y Luxemburgo. Figura en los volúmenes colectivos de relatos Muelles de Madrid (2003) y Cuentos sanroqueños (2006). Es autor de las novelas El Bosque del Rey (2002) y Las puertas secretas de Sefarad (2013).
Su obra más destacada, Las colinas del Edén, ha sido traducida a varios idiomas y fue finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2007.