CÓMO TRABAJAR LA MOTRICIDAD EN EL AULA

CÓMO TRABAJAR LA MOTRICIDAD EN EL AULA. CUÑAS MOTRICES PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Editorial:
MIÑO Y DAVILA EDITORES
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-15295-50-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros

Las maestras y maestros de Educación Infantil solemos sentir cierto respeto (o reparo) a la hora de que nuestro alumnado realice cualquier tipo de ejercicio físico dentro del aula. Este respeto está motivado por circunstancias variadas: desde una presunta falta de formación en el tema, pasando por miedo e inseguridad a no estar realizando las actividades adecuadas, hasta no disponer de materiales y de espacios idóneos para ello.
A pesar de tener claro que queremos y debemos dar respuesta a su necesidad de movimiento, nos encontramos con la dificultad de no saber cómo hacerlo.
Cómo trabajar la motricidad en el aula. Cuñas Motrices para infantil y primaria pretende ser un recurso para el docente preocupado por introducir el movimiento en su práctica diaria. Ha sido elaborado por un grupo de quince maestras y maestros de educación infantil y primaria, tras varios años de rigurosa experimentación en sus propias aulas.
Pensado para ayudar a las maestras y maestros de educación infantil y primaria que quieren trabajar mejor la motricidad de su alumnado, este libro puede ser también muy útil para desarrollar contenidos de otras áreas, ámbitos, inteligencias y competencias: el lenguaje verbal, las matemáticas, las lenguas extranjeras, la música, el conocimiento del medio natural y social, la plástica, la lectoescritura, etc.

Escriben: Víctor Manuel López Pastor, David Torres García, Leticia Álvarez Romano, Rosana Sánchez Álamo, Patricia Subtil Marugán, María Sutil del Caz, Sofía García Herranz, Sheila Callejo Uceta, Helena Pescador López, Elena Vidal Gómez, Erika Gómez Aparicio, Carolina Leonor Cardiel, María del Mar del Olmo García, María Socorro Agüero Galán, Patricia Zapata Angulo 10