COMPOSICION DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

COMPOSICION DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

FELDMAN SIMON

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2001
Materia
Teoria del cine
ISBN:
978-84-7432-579-9
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERI MULTIMEDIA/CINE

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
14,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

ÍNDICE:
1. La percepción visual:
Representación y percepción del movimiento,
La percepción por el espectador,
Ilusiones ópticas
2. Componer las imágenes, ¿para qué?:
Creatividad e imaginación
3. Las estructuras de la imagen:
Función de la cámara
Toda la superficie de la imagen es válida
Organización del cuadro
4. La composición de la imagen en movimiento:
La continuidad
La progresión y el conflicto
El ordenamiento narrativo
El encuadre gráfico o "storyboard"
El ritmo.

Este libro está destinado a quienes se hallan en las primeras etapas del aprendizaje teórico o en los inicios de sus trabajos prácticos de cine y video, e ignoran o subestiman la importancia de la composición en las imágenes. Para lograr la mayor expresividad del contenido de una obra -argumental, documental o experimental- los grandes creadores han tenido siempre el mayor cuidado en el análisis de las estructuras visuales de sus realizaciones.
Los ejemplos que aquí se muestran permitirán también a los profesionales un útil repaso de la problemática, ya que los tiempos presentes han puesto al alcance de todos un arsenal fabuloso de medios tecnológicos que han simplificado en grado extremo la toma de vistas, pero eso no debe impedir el trabajo creativo personal. Se trata, pues, de puntualizar algunas pautas y experiencias de composición visual que pongan en evidencia su importancia para el manejo de las formas y los contenidos.

Artículos relacionados