CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR LA

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR LA. ESTUDIO DE LAS NUEVAS MEDIDAS

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho laboral y seguridad social
ISBN:
978-84-1346-816-7
Páginas:
425
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARANZADI DERECHO LABORAL

En esta obra se realiza un análisis exhaustivo de las diferentes instituciones jurídicas que posibilitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. En primer lugar, se realiza un estudio conceptual de la actual y reunificada prestación y su correspondiente permiso por nacimiento y cuidado de menor, analizando su origen, su naturaleza jurídica, sus características básicas y la prestación económica de la Seguridad Social. En segundo lugar, se estudia con detalle el permiso y consiguiente prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante, para lo cual se analiza su régimen jurídico tanto desde el punto de vista laboral como de la Seguridad Social. En tercer lugar, se examina la figura jurídica de la prestación por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, tanto desde el punto de vista preventivo-laboral como de la Seguridad Social. En cuarto lugar, se analiza la reducción de jornada por guarda legal de menores o familiares, detallando su actual regulación tras las diversas reformas realizadas. En quinto lugar, se estudia la adaptación de la jornada y sus diversas posibilidades de distribución como medida de conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente tras la última reforma laboral. Por último, se examinan las diversas instituciones jurídicas creadas para los casos de nacimientos prematuros o de neonatos que deban quedar hospitalizados a continuación del parto. Se trata, en definitiva, de realizar un minucioso estudio de las figuras jurídicas que tienen como fin la conciliación de la vida laboral y familiar y, en fin, alcanzar la corresponsabilidad en el reparto equilibrado de las tareas domésticas.

Análisis de las diferentes figuras jurídicas existentes para la conciliación de la vida familiar y laboral, desde la actual prestación por nacimiento y cuidado de menor, o la corresponsabilidad en el cuidado del lactante, hasta las posibilidades en la adaptación de la jornada.
Minucioso estudio de las figuras jurídicas que tienen como fin la conciliación de la vida laboral y familia:

-Estudio conceptual de la prestación y permiso por nacimiento y cuidado de menor.
-Análisis del permiso y e prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante.
-Aborda la prestación por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural y para los casos de nacimientos prematuros o de neonatos.

Otros libros del autor

  • ULTIMOS PERFILES DE LA EXCEDENCIA LABORAL
    Título del libro
    ULTIMOS PERFILES DE LA EXCEDENCIA LABORAL
    POQUET CATALA RAQUEL
    ARANZADI
    En esta obra se realiza un análisis exhaustivo de la institución jurídica de la excedencia laboral, en sus diferente...
    Disponible en 1 semana

    42,11 €

  • MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO
    Título del libro
    MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO
    POQUET CATALA RAQUEL
    ARANZADI
    En esta obra se realiza un análisis exhaustivo de las instituciones jurídicas relacionadas con las vicisitudes de la...
    Disponible en 1 semana

    47,37 €