CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. ESTRATEGIAS Y POLITICAS APLICADAS AL MARKETING

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Marketing y publicidad
ISBN:
978-84-7356-845-6
Páginas:
419
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Expone de manera clara cual es la conducta que siguen las personas cuando adquieren soluciones a sus necesidades. Explica con claridad las diferentes teorías que explican el comportamiento de los consumidores, así como las diferencias fundamentales que permite distinguir unas de otras. Define los factores que influyen en la compra y el consumo, y permite que los profesionales de Marketing usen esta información para el diseño de sus estrategias y tácticas. Desvela que los directivos de marketing no pueden -ni deben- establecer estrategias, políticas de segmentación o ejecución de las 4 Ps, sin acudir a los conceptos planteados en este libro. Muestra cómo la conducta de compra está bajo la influencia de las necesidades, de las motivaciones y de los deseos de las personas, proporcionando claves para el ejercicio del Marketing como respuesta a estos factores.
Profundiza en el fenómeno de la percepción humana, e investiga en cómo los consumidores compran según sean las percepciones de los productos, sus marcas, oferentes y propuestas de beneficio para el consumidor.

El libro aporta?

 Una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos.
 Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto.
 Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión.
 Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas.
 Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad.
 Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas.

Índice:
Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.