CRECER O NO CRECER ES LA UNICA CUESTION

CRECER O NO CRECER ES LA UNICA CUESTION. EL BIENESTAR ECONOMICO EN EL SIGLO XXI

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-368-3797-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION -25

La preocupación por la pobreza, la inequidad y la sostenibilidad del bienestar económico se plantean como fundamentales en las economías más avanzadas y el crecimiento económico ya no se observa como una meta única y todopoderosa por gran parte de los ciudadanos. Por ello, la sociedad no cesa de preguntarse si el crecimiento es lo único que verdaderamente importa y, por tanto, si es el fin que deben perseguir nuestros gobernantes.
Sobre este escenario, esta obra pretende dar respuestas a algunas de las preguntas que surgen del análisis anterior. Cuestiones como la importancia del crecimiento, su sostenibilidad, la disminución de la pobreza y la inequidad a través de incrementos continuados del PIB, la inestabilidad de algunos modelos de crecimiento y la percepción de los ciudadanos sobre el dinamismo económico se examinarán a lo largo de los capítulos del libro tratando de entender el estancamiento actual en este terreno y la falta de consenso social y académico sobre la medición y delimitación del bienestar económico.
Sin duda, es un libro interesante y útil para comprender los problemas actuales que plantea el crecimiento económico, así como su medida y los efectos que tiene sobre el bienestar social de un país.