DERECHO ADMINISTRATIVO PARTE GENERAL

DERECHO ADMINISTRATIVO PARTE GENERAL. PARTE GENERAL

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-309-7227-2
Páginas:
984
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

El presente libro contiene un manual de Derecho Administrativo, adaptado a los planes de estudio de las Universidades españolas, y comprende las materias que se imparten en la mayoría de ellas a lo largo de las asignaturas troncales de esta disciplina. La exposición de tales materias llevada a cabo en este volumen se caracteriza por tres notas distintivas. En primer lugar, por el afán didáctico, que se manifiesta en el esfuerzo por explicar con claridad y sencillez los conceptos propios del Derecho Administrativo, con una frecuente utilización de ejemplos reales, para su mejor comprensión. En segundo lugar, ha sido preocupación del autor enmarcar el devenir de las instituciones y de las normas de Derecho Administrativo en su contexto histórico, de forma que se facilite su entendimiento y significado actual. Pero, sobre todo, el libro incorpora una información minuciosa sobre el estado de la cuestión en los diferentes capítulos que aborda, aportando el análisis de la legislación vigente y una selección de jurisprudencia rigurosa. En consecuencia, y sin perjuicio del planteamiento propiamente doctrinal, hace posible conocer la opinión de los Tribunales sobre los aspectos más controvertidos de la legislación vigente. En definitiva, el libro es fruto de la larga experiencia docente e investigadora del autor como Catedrático de Derecho Administrativo, pero también de su práctica profesional como Letrado del Tribunal Constitucional, asesor jurídico de diferentes gobiernos y administraciones y abogado especialista en esta rama del Derecho.

El presente libro contiene un manual de Derecho Administrativo, adaptado a los planes de estudio de las Universidades españolas, y comprende las materias que se imparten en la mayoría de ellas a lo largo de las asignaturas troncales de esta disciplina. La exposición de tales materias llevada a cabo en este volumen se caracteriza por tres notas distintivas. En primer lugar, por el afán didáctico, que se manifiesta en el esfuerzo por explicar con claridad y sencillez los conceptos propios del Derecho Administrativo, con una frecuente utilización de ejemplos reales, para su mejor comprensión. En segundo lugar, ha sido preocupación del autor enmarcar el devenir de las instituciones y de las normas de Derecho Administrativo en su contexto histórico, de forma que se facilite su entendimiento y significado actual. Pero, sobre todo, el libro incorpora una información minuciosa sobre el estado de la cuestión en los diferentes capítulos que aborda, aportando el análisis de la legislación vigente y una selección de jurisprudencia rigurosa. En consecuencia, y sin perjuicio del planteamiento propiamente doctrinal, hace posible conocer la opinión de los Tribunales sobre los aspectos más controvertidos de la legislación vigente.
En definitiva, el libro es fruto de la larga experiencia docente e investigadora del autor como Catedrático de Derecho Administrativo, pero también de su práctica profesional como Letrado del Tribunal Constitucional, asesor jurídico de diferentes gobiernos y administraciones y abogado especialista en esta rama del Derecho.

Otros libros del autor

  • DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
    Título del libro
    DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
    SÁNCHEZ MORÓN MIGUEL
    TECNOS, S.A. (12)
    El régimen jurídico aplicable a las relaciones de servicio de los funcionarios públicos adolece de una gran compleji...
    En stock

    25,50 €