DESARROLLO DEL LENGUAJE

DESARROLLO DEL LENGUAJE

Editorial:
PRENTICE HALL
Año de edición:
Materia
Psicologia:temas generales
ISBN:
978-84-8322-519-6
Páginas:
524
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

Desarrollo del lenguaje está escrito para cualquiera que este interesado en saber cómo adquieren los niños el lenguaje y cómo se desarrolla el mismo a lo largo de toda la vida. Este libro descubrirá al lector cosas como qué puede oír el feto antes de nacer o qué ocurre con el lenguaje en un cerebro envejecido y todo lo que acontece entre tanto.

Demostrará, basándose en los desarrollos de la neurociencia cognitiva, como el lenguaje una vez adquirido, no es estático, sino que atraviesa una continua reorganización neuronal. Damos la bienvenida a autores cuya investigación fundamental se centra en el aprendizaje del lenguaje y su utilización en las comunidades de habla hispana. Aportan una perspectiva multicultural añadida al texto.

Presentamos muchas nuevas conclusiones en el capítulo sobre el desarrollo típico del lenguaje (capítulo 9), incluyendo nueva información sobre los resultados que consiguen los niños con implantes cocleares, así como la investigación acutal sobre las causas y los tratamientos adecuados de los desórdenes del espectro autista. También se presentan líneas directrices para la práctica basada en la evidencia del trabajo con niños que tienen pérdidas auditivias, discapacidades intelecturales, trastornos específicos del lenguaje y desórdenes del espectro autista.

Seguimos poniendo el énfasis en los temas que son de interés contemporáneo. Por ejemplo, informamos sobre los recientes descubrimientos en el campo de la comunicación animal que tienen relevancia para la comprensión del desarrollo del lenguaje humano. También analizamos estudios que están proporcionando nuevas perspectivas sobre la posible naturaleza de las bases biológicas del lenguaje, incluido el papel de las neuronas espejo.

Somos conscientes del creciente papel que desempeñan los ordenadores e Internet en nuestras vidas. Hemos ampliado la información sobre el sistema Child Language Data Exchange System, que funciona en la actualidad en la red e incluye tanto transcripciones como archivos de audio reales con datos del lenguaje para que los utilicen los alumnos y los investigadores y dirigimos a los lectores a numerosos recursos y referencias adicionales en Internet, tanto en el texto como el manual para el profesor.