DICCIONARIO HISPANICO DE LA TRADICION Y RECEPCION CLASICA

DICCIONARIO HISPANICO DE LA TRADICION Y RECEPCION CLASICA

Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES
Año de edición:
Materia
Diccionarios tematicos
ISBN:
978-84-18093-93-7
Páginas:
828
Encuadernación:
Tela
Colección:
ANALISIS Y CRITICA

La Tradición y la Recepción Clásica constituyen vigorosas disciplinas cuyo propósito es el estudio del incesante diálogo que la modernidad mantiene con la cultura grecolatina.
Este monumental diccionario, único en su género, pone al servicio de la comunidad académica una visión crítica y actualizada de los diferentes aspectos que atañen a tales estudios, desde tres ámbitos diferentes:
a) Aspectos conceptuales, que dan cuenta de la propia configuración de los conceptos de Tradición y Recepción Clásica.
b) Aspectos biográficos, relativos a los nombres propios que han configurado las disciplinas, como Menéndez Pelayo, Miguel Antonio Caro, Alfonso Reyes o María Rosa Lida.
c) Aspectos metodológicos, que revisan aquellas disciplinas que han configurado el estudio de la Tradición y la Recepción.
Aunque no excluya lo que ha sido escrito en lenguas distintas del español, debe subrayarse la condición hispánica de este diccionario, que tiene como principal punto de mira dilucidar los cauces por los que los diferentes conceptos y métodos de la Tradición y la Recepción Clásica se han transferido al ámbito de habla hispana. Esta vocación decididamente hispana ha requerido que el continente americano sea parte sustantiva de esta empresa.