DIFERENTES DESIGUALES Y DESCONECTADOS

DIFERENTES DESIGUALES Y DESCONECTADOS

MAPAS DE LA INTERCULTURALIDAD

GARCIA CANCLINI NESTOR

21,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2004
Materia
Teoria sociologica
ISBN:
978-84-9784-044-6
Páginas:
223
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLADEMA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
21,90 €
IVA incluido
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Introducción. teorías de la interculturalidad y fracasos políticos


MAPAS


1. La cultura extraviada en sus definiciones


2. Diferentes, desiguales y desconectados


3. De cómo Clifford Geertz y Pierre Bourdieu llegaron al exilio


4. La globalización de la antropología después del posmodernismo


5. Norte y sur en los estudios culturales


MIRADAS


6. Modelos latinoamericanos de integración y desintegración


7. Quién habla y en qué lugar: sujetos simulados y posconstructivismo


8. ¿Ser diferente es desconectarse? Sobre las culturas juveniles


9. Sociedades del conocimiento: la construcción intercultural del saber


10. Mercados que desglobalizan: el cine latinoamericano como minoría


Epílogo


Bibliografía

La interacción entre culturas se intensifica, impulsada por los intercambios tecnológicos y económicos. El aumento de choques interculturales hace pensar que soportamos mal tanta proximidad. ¿Cómo organizar este paisaje?


Según la mayoría de los antropólogos, algunos procesos nos diferencian y otros nos homogeneizan. Los sociólogos se detienen a observar los movimientos que nos igualan y los que aumentan la disparidad. Los especialistas en comunicación suelen pensar las diferencias y desigualdades en términos de inclusión y exclusión.


La necesidad de intentar a la vez reconocer las diferencias, corregir las desigualdades y conectar a las mayorías reclama nuevos horizontes teóricos. Al revisar los instrumentos con que las ciencias sociales buscaron construir mapas para esta tarea, Néstor García Canclini elabora un libro sobre teorías socioculturales y fracasos políticos. Recorre críticamente la trayectoria reciente de la antropología cultural, la sociología de Bourdieu y la posbourdieuana, los estudios culturales y las teorías de la comunicación. Desde una perspectiva transdisciplinaria e intercultural, el autor experimenta su enfoque al analizar las culturas juveniles, las sociedades del conocimiento y el derrotero del cine latinoamericano en la globalización.

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