DILEMAS MORALES ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

DILEMAS MORALES ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Ensayo filosofico
ISBN:
978-84-309-6872-5
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FILOSOFIA Y ENSAYO

¿Qué debo hacer? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué esperan de mí? Estas preguntas, presentes en nuestra vida cotidiana, nos remiten a una tensión a resolver en nuestra conciencia. El problema es que un dilema es un enfrentamiento de dos valores o principios que defendemos y a los que no queremos renunciar.
Ante este panorama, ¿puede la filosofía resolver dilemas de la vida actual? La filosofía práctica tiene, sin duda, mucho que decir. Comprender la naturaleza de estos dilemas y los conceptos que los sustentan nos llevará a conocernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones con los demás y los procesos de toma de decisión.
Este libro presenta a través de diez dilemas las principales corrientes actuales de la ética y desgrana de manera accesible conceptos claves como persona, dignidad, daño, justicia, responsabilidad o autonomía.
Combinando recursos de la psicología y la filosofía, Dilemas morales reta al lector a encontrar sus propias respuestas entendiendo mejor sus valores y principios como un primer paso para cualquier decisión consciente.