DIRECCION ESTRATEGICA PARA EL SIGLO XXI

DIRECCION ESTRATEGICA PARA EL SIGLO XXI. LA GESTION ANTE LOS LIMITES DEL CRECIMIENTO

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Estadistica economica
ISBN:
978-84-368-3951-7
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

La obra Dirección estratégica para el siglo XXI es, ante todo, un manual de dirección estratégica y estrategia. Pero, como su título evidencia, no se trata de otro manual más, sino que, a partir de una visión transdisciplinar de la dirección estratégica y la estrategia de empresa, revisa la evolución viva de la gestión estratégica en este cambio de siglo, desde el enfoque tradicional y ortodoxo de la dirección estratégica de la segunda mitad del siglo XX hasta los actuales enfoques emergentes que, guiados por la recuperación de unos valores universales, discurren por lógicas distintas a las del crecimiento, la competencia y el beneficio económico en sus propuestas ante el nudo gordiano en el que la globalización nos sitúa.
Además, esta obra también va más allá de los manuales de dirección estratégica y estrategia habituales ya que su carácter no solo es científico, sino además divulgativo. Así, el libro presenta y desarrolla los pilares fundamentales del paradigma moderno de la gestión o dirección estratégica, analiza desde otras disciplinas científicas sus contradicciones intrínsecas y examina algunos de los principales nuevos enfoques de gestión en cierto modo aún emergentes, pero llamados a ocupar un papel protagonista de ahora en adelante.
En cuanto a la organización de sus contenidos, el manual se divide en tres partes: Dirección estratégica hasta el siglo XX, Un ejercicio aplicado: el mundo en transición y Dirección estratégica para el siglo XXI. Todas las partes están interrelacionadas y, se ha apuntado, describen de forma fidedigna la evolución de la dirección estratégica en este cambio de siglo. Finalmente, y también a diferencia de los manuales tradicionales, se incluye un capítulo de conclusiones.
La obra abre al lector la mayoría de las puertas de la materia y le muestra las principales claves de la dirección estratégica para el siglo XXI.