ECOLOGISMO Y DEMOCRACIA EN EL TRABAJO

ECOLOGISMO Y DEMOCRACIA EN EL TRABAJO. UNA TEORIA VERDE SOBRE LA DEMOCRATIZACION DE LAS EMPRESAS

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS CONSTITUCIO
Año de edición:
ISBN:
978-84-259-1868-1
Páginas:
322
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS POLITICOS

Este libro analiza las propuestas ecologistas en torno a la transformación del trabajo y la democratización de las empresas. Mediante las aportaciones surgidas en el ámbito de la Teoría Política Verde, y a través de un abordaje interdisciplinario, la presente obra analiza el funcionamiento de las empresas democráticas realmente existentes y lo contrasta con los argumentos desarrollados por la argumentación ecologista. Del mismo modo, se analizan por vez primera los aspectos normativos de dichas propuestas y se propone su concreción y fundamentación en torno a los principios de sostenibilidad y autonomía.
Todo ello permite dibujar una Teoría verde sobre la democratización de las empresas y el trabajo, atendiendo a los presupuestos ontológicos, epistemológicos y normativos que informan al ecologismo como ideología y teoría política. Este abordaje presta especial atención a los aspectos instrumentales y normativos así como a su encaje sistémico en el marco de un sistema económico que, para hacer posible la existencia y operación de empresas democráticas, deberá articularse en torno a las mismas finalidades y principios normativos, en línea con las propuestas de Democracia Económica.
Esta teoría abre nuevas vías para la investigación politológica y para la maduración del programa socioeconómico del ecologismo, haciendo posible la revitalización de las propuestas históricas en torno a la democratización de las empresas y la producción y señalando nuevos caminos para el replanteamiento de las relaciones entre el movimiento ecologista y el mundo del trabajo.