EDICIÓN UNIVERSITARIA

EDICIÓN UNIVERSITARIA. CUESTIÓN DE ESTILO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-17888-09-1
Páginas:
424
Encuadernación:
Tela
Colección:
FUERA DE COLECCION

Se ha dicho mucho sobre libros, editores y ediciones, pero muy poco sobre edición universitaria. En esta obra se aclaran las diferencias y se aprecian las semejanzas.
Adicionalmente, se abordan temas interesantes, pero menos habituales, como las encuadernaciones históricas y artísticas o cuestiones cruciales presentadas desde una perspectiva eminentemente práctica: cuáles son los derechos y los deberes de autores y editores; si las obras se ponen en abierto o no, si las investigaciones deben ubicarse en repositorios, de acuerdo con la ley de la Ciencia o si se puede optar por no hacerlo... Junto a todo ello, el lector puede encontrar respuestas a interrogantes o dudas que con tanta frecuencia nos asaltan en el complejo ?y apasionante? mundo de la edición: ¿qué hacemos con las imágenes?, v. gr. ¿se puede usar una imagen que se toma en la calle o no?, ¿cómo se cita una imagen, una monografía, artículos de revistas, sitios web, etc.? ¿Y qué sistema de cita debe seguirse?...
Además, se pueden apreciar las diferentes partes del libro, tanto internas, vienen indicadas en el sitio en el que aparecen, como externas, observándose incluso la signatura de impresión que no se puede ver habitualmente.
Edición limitada y numerada. Para interior papel GardaPat 13 Klassica de 115 g impreso a 4 tintas más barniz y guardas impresas a 1 tinta.
Encuadernación -Ramos S.A.- cosida con lomo visto al estilo Copta, e impresión de signatura en el lomo. La sobrecubierta en papel decorado Artpapel Luxury Gold y Collection, impreso en oro sobre papel Sirio Color de Fredigoni de 120 g. Marcapáginas en papel de algodón Magnani 1404 Incisioni de 300 g.