EN 79 DIAS VUELTA AL MUNDO EN VESPA

EN 79 DIAS VUELTA AL MUNDO EN VESPA. VUELTA AL MUNDO EN VESPA

Editorial:
DOSSAT, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa de viajes
ISBN:
978-84-96437-11-1
Páginas:
211
Encuadernación:
Tela
Colección:
NARRATIVA DEL MUNDO DEL MOTOR

En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa es el relato del viaje que dos universitarios españoles estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, Santiago Guillén y Antonio Veciana, realizaron del 25 de julio al 12 de octubre de 1962 a través de Francia, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia de nuevo, a bordo de «Dulcinea» una moto decorada por Dalí especialmente para esa ocasión.


Los protagonistas contaron con el apoyo de la Delegación Nacional de Juventudes y otras instituciones y amigos, que dieron cobertura a las necesidades que el viaje requería tanto en organización previa como en el posterior desarrollo del mismo.


Al regreso de su viaje, y con el producto de la venta del vehículo a Moto Vespa S.A. y otras ayudas, fue instituído un premio a la mejor aventura juvenil de cada año, y «Dulcinea» fue exhibida por diferentes países. Actualmente descansa en el Museo de la Vespa de Génova (Italia).