EN LA CALLE DEL ESPIRITU SANTO CONVERSACION CON JEAN LUC POUTHIER

EN LA CALLE DEL ESPIRITU SANTO CONVERSACION CON JEAN LUC POUTHIER

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-293-1598-1
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERVIDORES Y TESTIGOS

¿Cómo es el mundo visto desde la Compañía de Jesús?


Peter-Hans Kolvenbach, actual superior general de los más de veinte mil jesuitas presentes en todos los continentes, nos proporciona una valiosísima «geopolítica espiritual». Desde un observatorio único -la sede de los jesuitas en Roma, situada muy cerca del Vaticano, en Borgo Santo Spirito (la calle del Espíritu Santo)-, presenta una panorámica de las religiones del planeta y analiza sus relaciones con la política, la mundialización y la secularización. Indudablemente, para el Espíritu Santo no hay fronteras.



¿Quién es este hombre elegido de por vida para su cargo y al que se conoce con el sobrenombre de "papa negro"? A lo largo de estas páginas expone con total transparencia el funcionamiento, el papel y la influencia de la Compañía de Jesús, así como la fuerza y la actualidad nunca desmentidas de la espiritualidad ignaciana. También habla del "secretismo" de los jesuitas, de los "fantasmas" en relación con ellos y de la admiración e irritación que suscitan.



En suma, es uno de los testigos privilegiados de nuestro tiempo quien nos invita a efectuar un recorrido sin igual, desvelándonos al mismo tiempo su trayectoria vital y las influencias espirituales que le han marcado.



El padre PETER-HANS KOLVENBACH, superior general de los Jesuitas desde 1983, nació en Holanda en 1928 y ha vivido veinticinco años en Oriente Medio.



JEAN-LUC POUTHIER, historiados y periodista, es redactor jefe de Le Monde de la Bible.