ENFERMEDAD PULMONAR INTERSTICIAL

ENFERMEDAD PULMONAR INTERSTICIAL

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Medicina:temas generales
ISBN:
978-84-9113-260-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

Las enfermedades pulmonares intersticiales constituyen un grupo heterogéneo y con significativas diferencias entre ellas e incluso, en algunos casos, sin una etiología clara. Sin embargo, en los últimos años se han producido grandes progresos en las terapias que permiten un mejor abordaje a largo plazo de la enfermedad en todas sus manifestaciones. Ello ha hecho que se"reanime" el interés por la patología intersticial y su diagnóstico. Nadie se plantearía instaurar un tratamiento con nuevos fármacos dirigidos a dianas terapéuticas concretas o a un tipo específico de neoplasia (adenocarcinoma o carcinoma escamoso pulmonar) sin un diagnóstico firme, o bien refrendado y con todos los datos radiológicos, de extensión, histológicos y moleculares posibles que nos indiquen una predicción de respuesta al tratamiento.
El especialista requiere hoy de toda la información derivada del estudio de los pacientes para conocer y poder predecir el funcionamiento de los nuevos fármacos y para avanzar en el conocimiento de la enfermedad debe disponer de todos los datos posibles a su alcance.
Esta breve obra tiene un punto de vista puramente clínico que los autores han ampliado con los más recientes avances en el área, lo que supone una referencia de primer orden para neumólogos, intensivistas, internistas e investigadores, así como una fuente fiable de información sobre las opciones de tratamiento más eficaces.
Entre los contenidos de la obra destacan:
La evidencia más reciente sobre las opciones de tratamiento actuales para la neumonía instersticial, la fibrosis pulmonar idiopática y las enfermedades pulmonares intersticiales relacionadas con el tabaquismo.
Diagnóstico de enfermedades pulmonares intersticiales como la sarcoidosis, la neumonitis por hipersensibilidad o el síndrome de Chung-Strauss.
Marcadores genéticos para enfermedades pulmonares intersticiales hereditarias tales como disqueratosis congénita, esclerosis tuberosa o síndrome de hiper-IgE.