ESCRITURA INACABADA LA

ESCRITURA INACABADA LA

CONTINUACIONES LITERARIAS Y CREACION EN ESPAÑA SIGLOS XIII A XVII

ALVAREZ DAVID / BIAGGINI OLIVIER

24,00 €
IVA incluido
Editorial:
CASA VELAZQUEZ
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9096-071-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
24,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

DAVID ALVAREZ ROBLIN, OLIVIER BIAGGINI Introducción
WILLIAM H. HINRICHS La novela y la secuela. De cómo la prosa narrativa del Siglo de Oro inventó la continuación literaria

I. CONTINUACIONES EN LA CELESTINA, CONTINUACIONES DE LA CELESTINA
CARLOS HEUSCH De la imitación a la invención. La primera continuación del autor Fernando de Rojas
SOPHIE HIREL-WOUTS Una continuación polémica: el Tratado de Centurio en la Tragicomedia de Calisto y Melibea
CONSOLACIÓN BARANDA Las comedias del ciclo celestinesco: Segunda comedia de Celestina y Comedia Selvagia
PIERRE CIVIL Grabados celestinescos. La ilustración de un «género literario» en la primera mitad del siglo XVI

II. EPÍGONOS ÉPICOS Y FICCIONES IDEALISTAS: CONTINUACIONES CABALLERESCAS Y PASTORILES
MARTA LACOMBA El Cid ha muerto, viva el Cid. De la continuidad a la continuación
RAFAEL RAMOS Las continuaciones y la configuración genérica de los libros de caballerías
EMILIO JOSÉ SALES DASÍ ¿Continuador o creador?: «las entricadas razones del famoso Feliciano de Silva»
CRISTINA CASTILLO MARTÍNEZ Tras los pasos de la Diana de Jorge de Montemayor: continuaciones, imitaciones, plagio

III. CONTINUACIONES Y EXPERIMENTACIONES GENÉRICAS: LAZARILLOS, GUZMANES Y QUIJOTES
HANNO EHRLICHER Continuaciones y continuabilidad de la novela picaresca
PHILIPPE RABATÉ Las vidas de Lazarillo de Tormes: fortunas y adversidades de un modelo
DAVID ALVAREZ ROBLIN Luján y Avellaneda: ¿impostores o creadores?
DAVID GONZÁLEZ RAMÍREZ Penitencia y santificación de Guzmán de Alfarache en la Tercera parte (ca.1650) de Machado da Silva. El viaje de peregrinación a Santiago

NADINE LY Conclusiones

La práctica literaria de la continuación consiste en la recuperación, por parte de un autor, de personajes de una obra anterior generalmente escrita por otro autor. Fue en España, a finales del siglo XV, donde nació en su forma moderna para, a continuación, extenderse por toda Europa. Este libro ofrece un estudio de conjunto de esta práctica, proponiendo una arqueología de la misma y tomando en cuenta la dimensión creativa que conlleva.

Artículos relacionados