FILOSOFIA MORAL Y VIDA COTIDIANA LA

FILOSOFIA MORAL Y VIDA COTIDIANA LA

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-1756-9
Páginas:
145
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS STUDIO

¿Qué debo hacer? ¿Qué debería haber hecho? ¿No hubiera sido mejor que actuara de otra manera?

Cuando actuamos, reflexionamos sobre nuestros actos, tomamos decisiones, buscamos justificaciones e intentamos demostrar que nuestra acción ha sido la mejor o, por lo menos, la menos mala, de todas las que hubiéramos podido realizar. De esta manera nos referimos, de forma más o menos explícita, a normas y valores comunes.

Esta obra expone las principales teorías de la filosofía moral y las grandes cuestiones que confluyen en ella, a partir de los diversos términos (ética, moral, deontología) que se emplean para designar nuestra experiencia moral. También nos invita a analizar la naturaleza de las reglas que todo el mundo sigue en sociedad. Por último, nos propone ejemplos de ética aplicada a ámbitos concretos como la vida profesional, la asistencia médica o la actividad de las empresas.

Monique Canto-Sperber es directora de investigaciones del Centre National de Recherches Scientifiques. Ha dirigido el Dictionnaire d’Éthique et de philosophie morale y es miembro del Comité National d’Éthique. También es autora de La inquietud moral y la vida humana, igualmente publicado por Paidós.