FORMACION EN CENTROS LA

FORMACION EN CENTROS LA. UN MODELO DE FORMACION PERMANENTE PARA EQUIPOS DOCENTES

Editorial:
NAU LLIBRES
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-7642-717-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA

Elena de Martín Rojo es Diplomada en magisterio, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Pedagogía. Se dedica desde hace más de treinta años a la docencia, impartiendo clases en infantil, primaria y secundaria, y desarrollando al mismo tiempo cargos de coordinación. Actualmente colabora en la Facultad de Ciencias de la Educación de UAB, como profesora asociada y forma parte del equipo ?Cuidem-nos? del ICE de la UAB, dedicado a la refl exión y elaboración de materiales para el bienestar docente.
La formación en centros es un modelo de formación permanente que considera el centro educativo como eje generador de la actividad formativa, la cual se desarrolla según las características del centro y de su profesorado, permitiendo que los estos mismos tomen parte en su diseño, fomentando así la autoformación.
Su aplicación favorece el desarrollo profesional y del centro a través del trabajo en equipo, potencian-do procesos de investigación aplicada y de contraste de experiencias, vinculando los conocimientos teóri-cos a la práctica, con el fi n de dar solución a las situaciones problemáticas y necesidades que se derivan de la práctica docente. De su consolidación y continuo desarrollo emergerán procesos de innovación y cambio en el sistema educativo.
El contenido de este libro está fundamentado en la investigación llevada a cabo durante la realización de la tesis doctoral sobre el desarrollo de la formación permanente del profesorado de secundaria.