FRUTOS DEL CUERPO LOS

FRUTOS DEL CUERPO LOS

Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Poesía extranjera o traducida
ISBN:
978-84-18178-83-2
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRUZ DEL SUR

Aquel que nunca
haya gustado lo prohibido
que me arroje
la primera manzana.

Abdellatif Laâbi nació en Fez, Marruecos, en 1942. En 1966 fundó la revista Souffles (Alientos), un hito fundamental de la cultura magrebí. La publicación se prohibió en 1972 y Laâbi fue detenido, torturado y condenado a diez años de cárcel. Fue liberado en 1980. En 1985 se exilió en Francia donde reside en la actualidad.
Es poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, antólogo y traductor del árabe al francés de destacados autores, entre ellos Mahmoud Darwish.
Su obra ha sido traducida a varios idiomas y diversos galardones han ido reconociendo su amplitud e importancia, entre ellos el Premio Goncourt de poesía. El gran premio de la francofonía, concedido por la Académie Française y el Premio Internacional de Poesía «Nuevo siglo de oro» de la Ciudad de México. Recientemente, en Palestina, el Premio Mahmoud Darwish 2020, conjuntamente con Noam Chomsky y el poeta palestino Zakaria Mohammed. Su última publicación poética, Presque riens, mereció en 2021 el Gran Premio de Poesía de la ciudad de Lyon.

Otros libros del autor

  • FEZ ES UN ESPEJO
    Título del libro
    FEZ ES UN ESPEJO
    LAABI ABDELLATIF
    EDICIONES DEL ORIENTE DEL MEDITERRANEO
    La medina de Fez, sus usos y costumbres, personajes de otro tiempo que aún pueblan el intrincado dédalo de sus calle...
    Disponible en 1 semana

    16,00 €