FUEGO BLANCO

FUEGO BLANCO. COMPRENSIONES ESPIRITUALES Y ENSEÑANZAS DEL MAESTRO ADVAITA ZEN

Editorial:
EL GRANO DE MOSTAZA
Año de edición:
Materia
Filosofia oriental
ISBN:
978-84-944847-1-1
Páginas:
353
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS

Con gran alegría te invitamos a entrar en Fuego blanco, una colección de sabiduría implacable, directa y atemporal del maestro advaita zen Mooji.
Se dice que el fuego blanco es el más voraz. Lo quema todo, hasta las mismas cenizas. Estar en presencia de Mooji es entrar en un fuego así, porque, aunque él es la encarnación del amor, la apertura y la compasión, su aproximación sin concesiones a la Autorrealización no deja lugar a las tendencias egóicas, a las fantasías espirituales ni a los conceptos erróneos que nos despistan. Mooji es un maestro que pone fin a los juegos, y Fuego blanco un libro que lleva al final del camino.
Al compilar este libro hemos pedido a aquellos que suelen estar cerca de Mooji que nos enviasen las citas que más les habían tocado, guiado e inspirado, y que les habían conmovido hasta las entrañas: esas indicaciones que acababan lanzándolos de vuelta al Ser-Corazón. Son extractos de satsangs tan poderosos que, al ser oídos, se encendieron dentro el Ser, y en respuesta fueron anotados en trozos de papel, en el dorso de la mano, en el teléfono o fueron buscados en las grabaciones de audio para impedir que desaparecieran y fueran olvidados.
También tenemos el inmenso privilegio de haber recibido citas directamente del propio cuaderno de Mooji, y hemos grabado aquellas que fueron espontáneamente formuladas a medida que leíamos, refinábamos y corregíamos más de ochocientas balas de sabiduría recibidas de la sangha. Muchas citas proceden de charlas espontáneas, surgidas en lugares inesperados: durante un paseo matinal, al ir a la playa en autobús, después de una comida o mientras plantábamos un árbol.
Desde la publicación del último libro de Mooji, Antes de Yo Soy, un dedicado equipo ha hecho posible que estos bocaditos de oro de pura Verdad se extiendan a la gran comunidad. En respuesta, la página en Facebook de Mooji explotó y sus miembros se multiplicaron por diez hasta llegar a los 175.000. El mundo, al parecer, tiene sed de la Verdad pura en pequeños bocados, listos para ser tragados y asimilados plenamente. Fuego blanco ha surgido en respuesta a esta disposición y apertura a las enseñanzas de Mooji condensadas en forma de píldoras.
Si bien estos dichos están llenos de directrices sabias, directas y alentadoras, no son para el buscador pusilánime que solo quiere reforzar su identidad espiritual o sus proyecciones. Para quienes vienen con apertura y con un Sí a la Verdad en su corazón, cada dicho es una poderosa indicación: rica y preparada para ser masticada y tragada. La esencia de las enseñanzas de Mooji está contenida en cada cita, en cualquier página. Fuego blanco puede ser leído libremente, sin marcapáginas.
Mooji suele decir que para encontrar la Verdad tienes que ser como la vaca que saltó sobre la luna. Hasta para entender esta expresión uno debe dejar atrás el campo mental del ego, con su literalidad, y entrar en la órbita del corazón. Uno debe saltar por encima de sí mismo, sobre la mente-luna, por así decirlo, para entrar en el cielo de la Autorrealización.
Que el fuego blanco de este libro encienda tu corazón, dejando únicamente el espacio claro del puro ver y ser.

Otros libros del autor