GESTION Y OPERATIVA BANCARIA

GESTION Y OPERATIVA BANCARIA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-368-3782-7
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
39,00 €
Próxima Novedad, a la venta a partir de 07/09/2017
Reservar

Con este libro se trata de ofrecer una guía que sirva de introducción a los aspectos básicos de la gestión y de la operativa bancaria y que contribuya a mejorar la educación económica de los usuarios de las entidades financieras.
Los contenidos desarrollados se han estructurado en tres partes. La parte primera, dedicada al sistema financiero, incluye un desarrollo de los distintos intermediarios financieros y una introducción a la banca como empresa, donde se tratan conceptos fundamentales como la contabilidad bancaria, los fondos propios y la gestión de riesgos. La parte segunda está dedicada a la operativa bancaria, y se ocupa de los productos de activo (créditos, préstamos, arrendamientos financieros y otros), los productos de pasivo (depósitos, cuentas corrientes y certificados de depósito), las operaciones de intermediación y los medios de pago. La parte tercera se ocupa de los diferentes canales operativos, desde la oficina tradicional, en transición hacia nuevos modelos, hasta las distintas opciones de banca electrónica.
Todos estos contenidos facilitarán la comprensión de nociones fundamentales de las finanzas en el ámbito bancario, contribuyendo al desarrollo de competencias básicas tanto en la gestión de las entidades financieras como en la operativa bancaria.
Para ayudar al aprendizaje, en cada parte se han incluido lecturas relacionadas, test de repaso y ejercicios.
La obra puede servir de manual para todas aquellas asignaturas de los grados que se interesen por una introducción al sistema financiero, a los intermediarios financieros y al sector bancario. Por su carácter didáctico e introductorio, el libro también puede resultar muy útil a las pequeñas y medianas empresas, obligadas a relacionarse con las entidades financieras para que, desde la información básica, puedan llevar una buena negociación tanto de los productos de activo como de pasivo (cont.)