HISTORIA DE UNA ENFERMERA

HISTORIA DE UNA ENFERMERA

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-17001-01-8
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Plan B

Un homenaje a la profesión de enfermera.
Una novela entrañable y llena de amor al oficio de enfermera.
Este libro no es solo una novela. Es el relato que hace visible una profesión, la de enfermera. Y es la historia de dos mujeres, Marian y Marina.
La historia de Marian está ambientada en la época actual. A sus cuarenta y dos años está totalmente entregada a su profesión, dejándose llevar por la inercia del día a día. Luchando a pesar de las adversidades por hacer su trabajo de la manera más digna para ella y para los pacientes. Y lidiando con su soledad hasta que se enamora de Rodrigo, guardia de seguridad del hospital. Parece que por fin está viviendo la vida que siempre quiso. Pero Rodrigo guarda un terrible secreto que hará que Marian se plantee su futuro y su amor. Y deberá decidir si realmente quiere coger las riendas de su vida.
Marina, nacida en 1926 y huérfana al inicio de la guerra civil española, consiguió ejercer también como enfermera desde los años cuarenta del siglo pasado. En aquellos tiempos ser enfermera era también difícil y algunas mujeres como Marina arriesgaron su vida para conseguir ejercer su profesión de manera noble y ser independientes en nuestro país, en un momento en que eso era casi un imposible.
Dos mujeres que componen a través de sus historias un relato lleno de amor a la profesión de enfermera pero sobre todo a los pacientes.