INFIERNO ESTA EN EL 9 C EL

INFIERNO ESTA EN EL 9 C EL

Editorial:
EDICIONES ALFEIZAR
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-18029-19-6
Páginas:
374
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NOVELA

Libro difícil de encuadrar en un solo género, con personajes de relevante importancia que entre todos forman un canto a la verdadera amistad y al amor.
El personaje principal, Don José, es un hombre mayor, jovial, acucioso e indemne, cinéfilo desde su más tierna infancia que vive en compañía de su mascota de nombre Gato.
Él va a ser el nexo de unión del resto de personajes: el Sr. Ruiz, enfermo de cáncer, al que visita periódicamente en el hospital; Sor Belén, que es monja no de vocación pero sí de devoción, coordinadora de un comedor social al que acude nuestro protagonista a repartir cenas; y después están los amigos del chalet de La Florida.
Una noche cuando llega a su paraíso, que era su hogar, se encuentra que en la casa de al lado se han instalado una pareja de descerebrados y de justificado verbo bajo, con adicción al alcohol y presuntamente a otras sustancias.
Una música atronadora comenzó a sonar. Don José se quejó y. Esa noche, esa maldita noche, comenzó el infierno para Don José con los del 9º C.
El autor nos presenta una novela tierna, divertida, con intriga, donde aparecen los instintos más bajos del hombre y de la sociedad como la bondad y la esperanza para aquellos que lo han perdido todo.