INICIACION A LA FIGURA

INICIACION A LA FIGURA. PRINCIPIOS Y RECURSOS UTILES PARA APRENDER A DIBUJAR LA FIGURA HUMANA

Editorial:
PARRAMON EDICIONES
Año de edición:
Materia
Dibujo y pintura
ISBN:
978-84-342-1382-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
TECNICAS BASICAS

El dibujo de la figura humana ha sido siempre una cuestión principal, la meta para cualquier artista; sin embargo, es uno de los temas que tiene más dificultad, pues su representación conlleva prestar mayor atención al modelo, tener muy en cuenta las proporciones y trabajar la anatomía.
Este libro aborda el dibujo de figura de manera muy simple, sin explicaciones complejas, para que todo artista pueda iniciarse en su representación solo a partir del conocimiento básico de los materiales de dibujo, la observación atenta del modelo y la aplicación de las técnicas esenciales de encajado. Es la mejor manera de aprender a representar de forma estructurada, sólida y sintética el cuerpo humano, lo cual es posible gracias a numerosos esquemas que hacen más comprensible el proceso de dibujo y los pasos que deben seguirse en cada caso.
Los ejercicios que contiene esta obra son un excelente complemento y ofrecen al lector un amplio abanico de ejemplos para experimentar, combinando en ellos diversos procedimientos de dibujo y desarrollando distintos estilos.