INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS PARA LA ACTIVIDAD AGRARIA

INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS PARA LA ACTIVIDAD AGRARIA

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Agricultura
ISBN:
978-84-9077-012-2
Páginas:
213
Encuadernación:
Rústica

Los proyectos de infraestructuras e instalaciones agrarias tienen como premisas comunes facilitar el trabajo de los agricultores y mejorar la cantidad y calidad de sus cosechas, así como asegurarles una buena protección contra los agentes atmosféricos y las fitopatologías.

En esta obra se estudian, por un lado, infraestructuras como la construcción de caminos rurales que faciliten el tránsito de personas y mercancías, la colocación de cerramientos para proteger y deslindar parcelas, el diseño y fabricación de balsas, redes de drenaje, canales o pozos, así como la maquinaria utilizada para su construcción. Y por otro lado, se revisan las instalaciones de riego a presión, y de protección y forzado de cultivos tales como invernaderos, acolchados o cortavientos.

Finalmente, se estudia la prevención de riesgos laborales en la agricultura y la protección medioambiental aplicada a la construcción de infraestructuras e instalaciones, que atienden específicamente a la normativa relacionada con ellas.

Otros libros del autor

  • PRINCIPIOS DE SANIDAD VEGETAL
    Título del libro
    PRINCIPIOS DE SANIDAD VEGETAL
    SANCHEZ LLORENS JOSEP LLUIS
    SINTESIS
    En esta obra, se analizan los factores que intervienen en el buen estado sanitario de los cultivos, introduciendo co...
    Disponible en 1 semana

    25,00 €