INTRODUCCIÓN A ARDUINO

INTRODUCCIÓN A ARDUINO

BANZI MASSIMO / SHILOH MICHAEL

29,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2023
Materia
Diseño circuitos electronicos
ISBN:
978-84-415-4705-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OREILLY

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
29,95 €
IVA incluido
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Agradecimientos



Prefacio



Capítulo 1. Introducción

A quién va dirigido el libro

Computación física

Convenciones

Código fuente



Capítulo 2. La filosofía de Arduino

Creación de prototipos

Modificación experimental

Parchear

Modificación de circuitos

Modificación de teclados

¡Nos encanta reciclar!

Modificación de juguetes

Colaboración



Capítulo 3. La plataforma Arduino

El hardware de Arduino

El software (IDE)

Instalar Arduino en su equipo

Instalar controladores: Windows

Instalar controladores: Macintosh

Identificación de puertos: Windows

Identificación de puertos: Macintosh



Capítulo 4. Empezar con Arduino realmente

Anatomía de un dispositivo interactivo

Sensores y activadores

Hacer parpadear un LED

Pásame el Parmesano

Arduino no es para derrotistas

Los verdaderos pensadores escriben comentarios

El código, paso a paso

Qué vamos a crear

Qué es la electricidad

Usar un botón de presión para controlar el LED

Cómo funciona

Un circuito, mil comportamientos



Capítulo 5. Entradas y salidas avanzadas

Probar otros sensores de apagado y encendido

Controlar la luz con PWM

Usar un sensor de luz en lugar de un botón de pulsar

Entrada analógica

Probar otros sensores analógicos

Comunicación serie

Control de cargas más grandes: Motores, lámparas y demás

Sensores complejos



Capítulo 6. La nube

Planificación

Codificación

Montaje del circuito

Cómo se monta



Capítulo 7. Detección y solución de problemas

Probar la placa

Probar el circuito de la placa de pruebas

Aislar problemas

Problemas con el IDE

Cómo obtener ayuda en línea



Apéndice A. La placa de pruebas



Apéndice B. Lectura de resistencias y condensadores



Apéndice C. Referencia rápida de Arduino

Estructura

Símbolos especiales

Constantes

Variables

Estructuras de control

Aritmética y fórmulas

Operadores de comparación

Operadores booleanos

Operadores compuestos

Funciones de entrada y salida

Funciones de tiempo

Funciones matemáticas

Funciones de números aleatorios

Comunicación serie



Apéndice D. Lectura de diagramas esquemáticos



Índice alfabético

Arduino es una plataforma de código libre para la creación de prototipos electrónicos, basada en software y hardware flexibles, fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier interesado en crear entornos u objetos interactivos capaces de transmitir datos de una gran variedad de interruptores y sensores; y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros dispositivos físicos.



Esta completa introducción sobre Arduino 1.0, le proporciona ideas para llevar a cabo numerosos proyectos y le ayuda a trabajar en ellos desde el principio. Aquí encontrará toda la información que necesita, desde cómo organizarse hasta cómo realizar los últimos toques a su prototipo. 

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