JUEGOS DEPORTIVOS EN GRUPO

JUEGOS DEPORTIVOS EN GRUPO

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Didactica de la educacion fisica
ISBN:
978-84-8019-173-9
Páginas:
120

Los juegos pueden enriquecer a jóvenes y mayores, para mantener la forma física general, o a los que siguen un entrenamiento para mejorar determinados deportes. Las personas que busquen una recuperación física y también los deportistas suelen disfrutar midiendo sus fuerzas en las competiciones de juego y se ven estimulados por ello a un mayor esfuerzo, ya que el desarrollo del juego les cautiva por sus momentos de tensión y sus posibilidades de actuar creativamente, lo cual les hace olvidar el esfuerzo de la competición.
Con este libro se pretende satisfacer el deseo de muchos pedagogos deportivos, entrenadores y monitores de disponer de una colección de juegos con un mayor contenido y una metodología perfeccionada. La presente colección de juegos, de fácil comprensión y profusamente ilustrada, también puede ser utilizada por aquellos que quieran entretener a grupos de personas jóvenes y no tan jóvenes en centros de vacaciones, de recuperación y de parvularios con unas actividades deportivas razonables y alegres.
Para poder tener una mejor visión general de los juegos, en esta obra se realizó una recopilación de éstos de acuerdo con las características principales de la actividad del juego, según el nivel actual de conocimientos en la ciencia del deporte -al igual que se ha venido haciendo en publicaciones similares.
Este orden ayuda al lector a encontrar los juegos adecuados para la finalidad pretendida.
Esperamos que nuestros deseos antes expresados se vean cumplidos y les deseamos mucha diversión con estos juegos.
La colección presente contiene unos juegos que pueden ser utilizados de la forma más variada y que están agrupados según la actividad principal del juego. Por ello, se agrupan las formas de juego similares y se facilita la visión general sobre su aplicación. Todos los juegos están descritos según un orden unificado:
-El número de jugadores suele valer para un grupo de jugadores.
-Las medidas del campo de juego sirven como guía y deben ser determinadas según las condiciones del lugar en cuestión.
-La colocación de los jugadores y el desarrollo del juego se corresponden bastante a la práctica y son aclarados por medio de dibujos, en los cuales se representa un momento del juego.
-Las reglas del juego se dan para todos aquellos juegos cuyo desarrollo debe regirse por ellas. De ser necesario deberán ser complementadas -siguiendo siempre el principio de la conservación de un juego fluido.
-Las clasificaciones ofrecen la posibilidad de satisfacer el ansia de competición de los jugadores. En determinadas circunstancias pueden ser suprimidas. Las variaciones que se aconsejan son ejemplos para cambiar las formas básicas y pueden ser ampliadas en número.
-Las indicaciones sobre la realización deben contribuir a que los juegos se desarrollen sin problemas.