LEER LA SOCIEDAD

LEER LA SOCIEDAD. UNA INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGIA GENERAL

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Sociologia:temas generales
ISBN:
978-84-309-5533-6
Páginas:
560
Encuadernación:
Otros
Colección:
DERECHO

Este libro constituye una obra novedosa y didáctica, pensada y diseñada para las nuevas generaciones de estudiantes del siglo XXI, cuyo objetivo es ofrecer una amplia y rigurosa introducción al apasionante mundo de la sociología.
Leer la sociedad es fruto del trabajo docente y de las investigaciones de más de veinte sociólogos españoles. Teniendo como telón de fondo los cambios más relevantes de la sociedad española, con esta obra han pretendido ubicar y exponer el significado y las herramientas metodológicas de la sociología en el marco de las ciencias sociales; estudiar la teoría sociológica como mapa de la realidad social; diferenciar los niveles de referencia en el análisis de la sociedad; analizar al individuo como actor y producto de la realidad social; observar las estructuras sociales como clave explicativa de la sociología; presentar el poder, la ideología y el conflicto en la vida social; y, por ultimo, contemplar el cambio social, sus procesos y sus agentes.
Además, en Leer la sociedad el lector podrá encontrar en cada capítulo un glosario de los conceptos fundamentales de la disciplina, el perfil biográfico de los sociólogos clásicos y contemporáneos más relevantes, textos escogidos de las diez obras más citadas en el paisaje sociológico mundial, así como una serie de recursos que permitirán profundizar en la disciplina a través de Internet. En la edición se incluyen ilustraciones, mapas, cuadros, gráficos y esquemas, que sirven de apoyatura para el estudio de los textos.