LEGISLACION ADMINISTRATIVA 2016

LEGISLACION ADMINISTRATIVA 2016

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Legislacion
ISBN:
978-84-309-6999-9
Páginas:
1792
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA TEXTOS LEGALES*

Esta La presente edición incluye, debidamente actualizadas, anotadas y concordadas, un total de veinticuatro normas, que se ordenan en los siguientes apartados: ò Constitución. ò Régimen jurídico y procedimiento administrativo. ò Contratos. ò Control judicial. ò Organización (Administración del Estado, Consultiva y Local). ò Bienes. ò Urbanismo y medio ambiente. Entre las modificaciones destaca la nueva Ley de Suelo, con entrada en vigor el 1 de julio de 2007, que modifica las Leyes de Expropiación Forzosa, de Patrimonio de las Administraciones Públicas y reguladora de las Bases del Régimen Local, esta última también modificada por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo han sido importantes la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, llevada a cabo por la LO 6/2007, de 24 de mayo, y la modificación realizada en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Por lo que respecta al control judicial, tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial como la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa se han visto modificadas; la primera, por la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y, ambas, por la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Además, la Ley de la Jurisdicción también se ha visto reformada por la LO 7/2006, de 21 de noviembre, de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte, y la Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia. En lo que respecta a bienes, las Leyes del Sector de Hidrocarburos, de Aguas y de Minas han experimentado recientes cambios. Se incorpora la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

La presente edición incluye, debidamente actualizadas, anotadas y concordadas, un total de veinticinco normas que se ordenan en los siguientes apartados:
? Constitución
? Régimen jurídico y procedimiento administrativo
? Contratos
? Expropiación Forzosa
? Control judicial
? Administración del Estado
? Administración local
? Bienes
? Urbanismo y Medio Ambiente
Para facilitar la utilización de la recopilación se incluye un amplio índice analítico, así como las concordancias y referencias necesarias para lograr una mejor interpretación y aplicación de estas normas.