LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1 BACH ANDALUCIA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1 BACH ANDALUCIA

Editorial:
MCGRAW HILL TEXTO
Año de edición:
Materia
1º Bachillerato
ISBN:
978-84-486-1029-6
Páginas:
1
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRIMERO BACHILLERATO LOGSE

El libro tiene una organización de los contenidos en unidades monográficas y la didáctica tradicional,enfocadas a la consecución de los objetivos de este curso.



El punto fuerte de este libro es la estructura. Libro muy claro, donde se explican los contenidos uno detrás de otro, en lugar de ir alternándolos o saltando de un tipo de contenido a otro.



Todos los contenidos que exige el curriculum se organizan en el libro de forma lógica, lo que permitirá ir construyendo unos conocimientos más complejos sobre otros más simples. Las 16 unidades, tienen todas con la misma estructura:



- Portadilla.

- Teoría con actividades.

- Comentario de texto.

- Actividades finales de repaso y profundización.



Puesto que la meta del Bachillerato es la Prueba de Acceso a la Universidad, el primer curso de Bachillerato se plantea como un puente entre la ESO y 2.º de Bachillerato, que es el curso de preparación para las PAU.



Por otro lado, la importancia relativa de los contenidos y el planteamiento de los ejercicios están en función de la selectividad, que es distinta para cada Comunidad Autónoma.



A pesar de las diferencias hay una serie de procedimientos básicos, que es necesario dominar para superar la Prueba de Acceso a la Universidad. Tras analizar las pruebas de todas las comunidades hemos detectado que estos procedimientos básicos pueden resumirse en estos cuatro:



· Resumen

· Análisis morfosintáctico

· Comentario crítico

· Análisis de léxico, procedimientos de formación de palabras



De ahí que sea conveniente señalar, ya desde primero, aquellas actividades en las que el alumno está ejercitándose en estas destrezas básicas.



Para hacerlo hemos diseñado un sello PAU que marca dicho tipo de actividades.



Por otro lado, a esta etapa los alumnos llegan con niveles de preparación muy dispares. A todos se les supone una serie de conocimientos en todas las materias que sin embargo muchos no han adquirido en la práctica, a pesar de haber obtenido el graduado escolar. Por eso es también esencial proporcionar al profesor alguna herramienta que le permita detectar si los alumnos poseen o no esos conocimientos. Con este fin el libro incluye las llamadas Actividades cero, que no son más que breves cuesiones que jalonan la explicación teórica y permiten hacer un alto para afianzar conceptos previos.



El libro del alumno irá retractilado junto con La Celestina, obra de lectura obligatoria en el curso. Pretendemos que todos los alumnos tengan directamente el libro al inicio del curso sin coste adicional para ellos.



Para finalizar, este libro ha tenido una revisión de estilo por parte de Fundéu. Nuestro objetivo es que su sello de calidad lingüística suponga una diferenciación para nuestra línea de Lengua castellana y literatura frente a otros.

Otros libros del autor