LEYENDAS MOJAQUERAS  Y DE OTROS PUEBLOS DEL LEVANTE ALMERIENSE

LEYENDAS MOJAQUERAS Y DE OTROS PUEBLOS DEL LEVANTE ALMERIENSE. UN LEGADO DE DON GINES CARRILLO

Editorial:
ARRAEZ EDITORES
Año de edición:
Materia
Temas locales:temas generales
ISBN:
978-84-15387-90-9
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MOXACAR

Es indudable la atracción que Mojácar ejerce en todos cuantos a ella se acercan. Ese halo de misterio que envuelve su intrincada orografía, la hace especialmente inspiradora de todo tipo de historias relacionadas con la brujería, el curanderismo o los encantamientos. Duendes, búhos, hadas, princesas y brujas son los personajes que desfilan por las páginas de este libro.

Ginés Carrillo cultivó, entre sus muchas inquietudes culturales, la escritura. Hoy traemos a la luz su colección de leyendas tal y como él las concibió.



Gran anfitrión de un incipiente turismo que conoció en los últimos años de su vida, aún se recuerda su menuda figura sentado en la plaza Nueva, siempre dispuesto a recorrer con los visitantes de Mojácar los lugares donde trascurrieron las historias que hoy desempolvamos. Algunas de ellas recogidas de la tradición oral, otras como hechos verídicos y el resto surgidas de su fecunda imaginación. Todas ellas rezuman magia y hechizos, y forman parte de la Mojácar primigenia e idealizada que don Ginés amaba y nos transmitió.