LIBRO DE LOS ANHELOS EL

LIBRO DE LOS ANHELOS EL

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-666-6844-6
Páginas:
544
Encuadernación:
Tela
Colección:
GRANDES NOVELAS

La fuerza de la voz femenina cuenta de nuevo la historia de Jesús de Nazaret. «Me llamo Ana y fui la esposa de Jesús, hijo de José de Nazaret.» Ana es una joven de una familia judía acomodada con inquietudes y sueños. Su vida cambia cuando conoce a Jesús, un joven rebelde que se opone pacíficamente a la dominación de Roma, que no hace milagros pero sí ayuda a pobres y prostitutas y que se convierte en líder casi a su pesar. Pero lo que se cuenta aquí no se la historia que ya conocemos sino la de las mujeres en una época en la que la inteligencia, el ingenio y la inquietud, eran propiedad de los hombres. Una reivindicación feminista en una novela en la que la riqueza de detalles históricos y la ambientación magistral llevan al lector hasta un paisaje mil veces explorado pero que aparece totalmente nuevo. La crítica ha dicho:
«Con una excelente investigación y una trama bien construida, esta obra maestra da vida a un personaje extraordinario.»
People «Para los amantes de la novela histórica...Kidd se vale de una inesperada narradora para darle una nueva perspectiva a una época muchas veces transitada.»
The Washington Post «Llena de imaginación, traza la lucha de una mujer joven para enfrentar el modo en el que la sociedad dictamina lo que puede y no puede hacer.»
TIME «A pesar de estar ambientada en la Judea antigua, esta novela resulta completamente contemporánea, al estar centrada en el despertar de una mujer tenaz al poder indómito de su espíritu.»
Esquire «La evocación de la vida en Galilea es fascinante y la rebelde e inteligente Ana es un personaje inolvidable.»
The Times «Con gran riqueza imaginativa...La ambición y el profundo sentido de la justicia de Ana la convierten en un personaje con el que empatizarán los lectores modernos...Además de ofrecernos una versión centrada en la mujer de los acontecimientos que se narran en el Nuevo Testamento, la novela de Kidd es también un retrato vibrante de una mujer que trata de de preservar y celebrar las historias de las mujeres, las suyas y las de las demás.»
Publishers Weekly (starred) «El mensaje sobre la importancia de la bondad y el poder de la voz femenina conectará con fuerza con los lectores de hoy en día.»
Booklist