LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS. REVISTA CULTURAL DIGITAL

Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-8472-831-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica

Mirada retrospectivamente como publicación de culto, la revista Ambos Mundos fue un proyecto pionero de periodismo cultural en la red impulsado por la Fundación Unir y dirigido por Ignacio Peyró. Sus doce meses de experiencia piloto -de un extremo a otro del año 2012- marcaron un perfil intelectual de ambición, nutrido de una concepción de la riqueza de lo hispánico, la apertura a América, la mirada europea, el respeto a la cultura como tradición, la apuesta por el moderantismo en la vida pública y la inmersión en un venero de pensamiento que pasa necesariamente por las colinas de Roma, Atenas y Jerusalén.
Lo mejor de Ambos Mundos recoge textos de Sam Abrams, Jordi Amat, Enrique Andrés Ruiz, Ángel Aponte, Ignacio Arellano, Jesús Beades, Juan Manuel Bonet, Juan Bonilla, Jorge Bustos, Daniel Capó, Fernando Castillo, Mario Crespo, Luis Alberto de Cuenca, Enrique García-Máiquez, Eduardo Gil Bera, Gabriel Insausti, Eduardo Jordá, Raúl Losánez, Joseba Louzao, José Carlos Llop, Juan Marqués, Pablo Mediavilla, Kiko Méndez-Monasterio, Javier de Navascués, Antoni Pizà, Valentí Puig, Emilio Quintana, Luis Rivas, Adolfo Torrecilla y Andrés Trapiello.


Ignacio Peyró (Madrid, 1980) es periodista y escritor. Colaborador de muy distintos medios, ha sido redactor jefe de Cultura de La Gaceta de los Negocios y corresponsal político de El Confidencial Digital, diarios de los que también fue columnista. Ha tenido sección fija en Cope y Gestiona Radio. Ha puesto en marcha webs culturales como Ambos Mundos y Nueva Revista digital para Fundación Unir, y ha sido habitual como firma de periodismo literario, opinión política, y dos áreas de su especial interés como la literatura y la cocina. Traductor y prologuista de diversos libros de clásicos como Evelyn Waugh, Louis Auchincloss y J. K. Huysmans, ha escrito o coescrito una docena de volúmenes, de materias como arte, jardinería y urbanidad. Actualmente trabaja en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y ultima un diccionario de cultura inglesa.

Otros libros del autor