LUCES Y VERSOS

LUCES Y VERSOS. RETRATOS DEL MUNDO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA SERVICIO PUBLICA
Año de edición:
ISBN:
978-84-472-2843-0
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCION ABIERTA

Imágenes de paisajes rurales y urbanos, de rostros cansados y seductores, de animales en cautiverio, de esperanzas y desesperanzas en el breve instante de un abrir y cerrar de ojos, y formando parte de la misma óptica, versos que cortejan a cada una de esas fotografías.
Fernando Camacho Padilla, a través de la mirilla de su cámara, captura fotografías en calidad de documentos visuales del estado en que se encuentran aquellos lugares en los que reside y personas a las que visita. Fotografías que, más allá del lenguaje visual, no les faltan dureza, espectacularidad o exotismo. Pablo Sánchez Abascal les hace lectura y, con su pluma, las vuelve a retratar con palabras agudas y sinceras. Realidad e imaginación se funden en este trabajo con el deseo de generar cambios y lograr justicia.
Luces y Versos, Retratos del mundo es el resultado de un proyecto conjunto nacido en los cafés de Estocolmo y engendrado, como su propia raíz denota, en lugares dispares de este vasto planeta. Su nacimiento y desarrollo tuvo lugar, por citar algunos de esos espacios, en Suecia, Chile, Costa Rica, Argentina y España. Fotógrafo y poeta comparten un sinfín de características como lugar y año de nacimiento (Sevilla, 1979), centro de estudios (Universidad de Sevilla), profesión (enseñanza) o país de residencia (Suecia), pero también otras que resultan aún más importantes: sus sensibilidades y sus compromisos.
En este libro, poemas y fotografías se entrecruzan en armonía fortaleciendo tanto su carácter como las impresiones que generan. El vínculo que se establece entre ellas es inseparable de manera que el lector entiende ambas producciones como parte de lo mismo: una hermosura inquietante ante la que no se puede dejar de reaccionar.