MANUAL DE FONDOS EUROPEOS PROGRAMACION GESTION CONTROL Y EVALUACION

MANUAL DE FONDOS EUROPEOS PROGRAMACION GESTION CONTROL Y EVALUACION. ESPECIAL REFERENCIA A LOS ASPECTOS PRACTICOS DE LOS FONDOS DE RECUPERACION Y RESILIENCIA

Editorial:
WOLTERS KLUWER ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-9090-516-6
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BOSCH

Delimita el marco para la gestión de los fondos europeos en cuanto a actuaciones de programación, verificación y evaluación. De especial interés para quienes intervengan en la solicitud, tramitación y gestión de los fondos de recuperación (NGEU).

La presente monografía ofrece una visión práctica respecto del ciclo de vida de los Fondos Europeos en base a sus cuatro grandes etapas: programación, sinónimo de elegibilidad de actuaciones cofinanciadas durante cada Marco Financiero Plurianual; gestión, a través de los flujos y procedimientos dispuestos para la ejecución de los Fondos y, en particular, la adaptación a los condicionantes comunitarios –véase la simplificación administrativa- de actos y negocios jurídicos en cuanto vehículos de financiación europea (contratación pública, régimen de subvenciones, convenios de colaboración…); control, testigo de la regularidad financiera y legal de la ejecución presupuestaria que garantiza la fiabilidad de los sistemas de gestión y, finalmente, evaluación, en cuanto técnica que permite medir el impacto cualitativo y cuantitativo de los Fondos Europeos.

Una herramienta de consulta integral, diseñada para ofrecer herramientas prácticas y planteada con vocación de permanencia, al estar diseñada sobre las disposiciones reglamentarias del periodo 2021-2027.

Una vez expuestos los fundamentos técnicos y jurídicos que resultan necesarios para comprender el funcionamiento de los Fondos Europeos, se abordan de manera monográfica y mediante un enfoque práctico los Fondos NEXT GENERATION, tanto REACT-UE como Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Así, se examinan las claves de las reformas e inversiones del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia; las vías de financiación para el acceso a estos fondos; las fórmulas de colaboración público-privada; las características de los proyectos PERTE y, finalmente, se incluye un elenco de recomendaciones prácticas, dirigidas tanto para el sector público como privado, para poder diseñar proyectos con los que concurrir con seguridad y certeza a los Fondos Europeos.